- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Llinares Ciscar, Salvador"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Tesis Doctoral
Análisis de la comprensión en los alumnos de bachillerato y primer año de universidad sobre la noción matemática de derivada (Desarrollo del concepto).
Sánchez-Matamoros García, Gloria (2004-10-04) -
Artículo
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una innovación educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (2000) -
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Artículo
Aprender a enseñar matemáticas: integrando nuevas tecnologías en la formación inicial de maestros
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (1997) -
Artículo
Aprender a enseñar matemáticas: los videos como instrumento metodológico en la formación inicial de profesores
Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (1998) -
Ponencia
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Zamora: Universidad de Granada), 1997) -
Artículo
El aprendizaje desde la instrucción : la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1992)This study examines the personal strategies evolution used by students in numerical proportionality task solving during ...
-
Artículo
La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (2008) -
Artículo
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1990)The individual and contextual influences that two periods of school experience have over the way in which two prospective ...
-
Artículo
El conocimiento y las creencias de los profesores de matemáticas y la innovación educativa
Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Sevilla, 1990)La identificación de una disociación epistemológica entre la teoría y la práctica en la enseñanza de las matemáticas lleva ...
-
Artículo
El desarrollo del esquema de derivada
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universitat autónoma de Barcelona, 2006)La investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de ...
-
Libro
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
Marcelo García, Carlos; Parrilla Latas, Ángeles; Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli; Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991) -
Ponencia
Un estudio de la influencia de los períodos de prácticas sobre el pensamiento de los futuros maestros.
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)Hemos estudiado la evolución del pensamiento de un grupo de alumnos de Magisterio a lo largo de sus dos períodos de ...
-
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
La formación de profesores de matemáticas de secundaria y bachillerato. Algunas consideraciones para el futuro
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García, M. (Kronos, 1996) -
Artículo
La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
Gavilán Izquierdo, José María; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (2007)En este trabajo introducimos la idea “modelación de la descomposición genética de una noción” para explicar la práctica ...
-
Artículo
Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profesor a la práctica
Gavilán Izquierdo, José María; Llinares Ciscar, Salvador; García, Mercedes (Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)El objetivo de esta investigación es caracterizar la translación de la perspectiva del profesor sobre la enseñanza y ...
-
Artículo
Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones metodológicas
Gavilán Izquierdo, José María; García García, Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universitat Autónoma de Barcelona, 2007)Analizar la práctica del profesor de matemáticas conlleva explicitar un modelo de aprendizaje del estudiante (construcción ...
-
Artículo
La práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas. La generación y uso de instrumentos de la práctica
Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Sevilla, 2002)Desde una perspectiva situada se identifican algunos interrogantes sobre el proceso de apren- der ...
-
Ponencia
Un proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas basado en la investigación en la escuela
Rivero Bulnes, José Antonio; Llinares Ciscar, Salvador; Garrudo, Margarita (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986)